viernes, 28 de agosto de 2009

¿No es más cómodo aceptar nuestro lado menos evolucionado?

Sí que es cierto que, en el momento que dejamos de jugar al juego de la pelota en el jardín, se siente un placer semejante a cuando un toxicómano se inyecta heroína o morfina. No es malo descansar, pero cuando uno vincula el dejar de jugar al placer obtenido, es cuando nos hemos enganchado a nuestra propia farmacia que nos suministra la droga.

Es enormemente gratificante observar nuestro recuerdo habiendo jugado como deportistas de élite, no nos engañemos, porque si lo hacemos, es en ese momento cuando nos volvemos adictos a nuestro propio sistema de placer, alterando nuestro carácter, nuestra integración social y hasta nuestro futuro como individuos, pues al engañarnos, nuestro objetivo ya no será el juego sino el placer. Y recordemos nuestra niñez, cuando uno juega no siempre es placentero, sí es entretenido, pero no siempre placentero. Las reglas de los juegos requieren que pongamos de nuestra voluntad y cuando alguno hacía trampas, se le castigaba y se dejaba de jugar con él.

Con el paso de los años, nuestro músculo cerebral va bajando de forma y en conciencia no nos queda más remedio que retirarnos al banquillo (hora de jubilarse), con los años perdemos muchas neuronas como consecuencia del envejecimiento, para esas personas no se las puede pedir que compitan, se han merecido esa sensación y en su conciencia no existirá ni el menor lamento. Son un pozo de sabiduría de un punto de proyección para enfocar nuestro futuro.

Si a alguien se le ocurre que es posible hacer trampas, esa forma de vida es involución y no admite una sociedad al nivel que tratamos de plantearnos: Global. Por lo tanto, si diseñamos una sociedad al estilo del Bonnobo, no esperemos una sociedad demasiado distinta a la de ellos, si por el contrario nos gusta ser como los chimpancés, violentos, no esperemos poder sostener una sociedad de muchos más individuos que un modelo social cualquiera de ellos.

Tanto en cuanto el hombre vaya socializando fuera del juego antes mencionado, la involución social será acorde al grado de desentreno que tenga el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario